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Mantencion Honda Elite 7700 kms

Bueno, relatare en pocas palabras la mantención de mi Moto Honda Elite 125. – Domingo 15 de Junio – 11.00 Am de Salgo a comprar un par de herramientas que me faltaban. – 11.30 De regreso en casa, pongo la moto sobre un caballete de madera para que las patas centrales queden mas altas, luego procedo a soltar el perno por donde sale el aceite y me encontré con la primera sorpresa… la llave que tenía era muy grande, luego me di cuenta que la misma llave de Bujía tiene medida 17 a un lado que me sirvió para soltar el perno (ojo con perder el oring de aluminio) y listo, comenzó a caer el aceite, lo deje que saliera todo, hasta le di tiempo para que escurriera lo mas posible, al mismo tiempo limpie el filtro de aceite que estaba para mi sorpresa sin ninguna mugre… bueno luego de los aprietes correspondientes a las tuercas de drenado de aceite, comencé a llenar con 0.9 litros de Aceite MOVIl 20-50 sf/cc.- Posterior al cambio de aceite, motor a ralentí por 5 minutos para que comience a jugar el nuevo aceite.

Luego saque el asiento, gracias a la Chicharra + extensor que compre y dado de 10. Saque todo el asiento y el motor tenia como 2 cms de tierra encima, luego de limpiar bien comencé a revisar las mangueras ya que algunas se soltaban (según algunos otros eliteros) bueno la verdad no había ninguna suelta, pero me sirvió para lubricar un poquito la piola del acelerador bajar un poco el ralenti y sacar todo el polvo con cepillo y aire a presión. Aproveche también de lubricar el sistema de cierra del baúl debajo del asiento.

Bueno ahora venia la limpieza de filtro de aire. Según el manual, retiré el plástico trasero que va justo debajo de la mica de luz de freno y luego el plástico izquierdo para poder así acceder al filtro de aire que tiene la inscripción: SDH – KSY Saque los 7 tornillos y ya estaba en el filtro de aire… Lo saque (esta afirmado por 2 tornillos) y le puse aire desde adentro hacia afuera, salio algo de polvo mucho menos del que me imaginaba. Luego lo reinstale, y las tapas y plásticos los coloque en su lugar. Luego me fui a la sección batería (debajo donde esta la zona de los pies, bajo la goma) y solo limpie. Luego Lavado completo, sobre todo en las ruedas porque tenían mucho barro de las ultima lluvias, secado, encerado. Nuevamente revisión de Aceite con la varilla y estaba todo ok. Ajuste de Presión de neumáticos en la copec. Quedo pendiente: cambio de bujía ya que recorrí toda la ciudad y no encontré. Cambio de filtro aunque según manual debo cambiarlo a los 12.000 igual lo quería hacerlo ahora. En resumen Todo Ok y la moto quedo excelente hasta suena el motor distinto con la nueva “sangre” que lleva. Saludos a los lectores del blog.

Motor Descubierto

Salida de Aceite

Vista del Filtro de Aire

Filtro de Aire

12 Comments

  1. Author: Felipe Mejias V
    Date: febrero 13, 2009
    Muy buena tu web, me ayudo mucho para atreverme a hacer yo mismo la mantencion de mi elite125... saludos
  2. Author: Jaime Pablo
    Date: febrero 20, 2009
    Hola, donde puedo adquirir uno de eso manuales , mira que me da lata pagar las ganas con la gente de las consecionarias. A lo mejor algun club de motoqueros scooter me podria ayudar a aprender para hacer la pega solito . Saludos. Jaime Pablo
  3. Author: Victor Lopez
    Date: febrero 20, 2009
    Hola Jaime, cuantos kms tiene tu moto? Que le corresponde hacer a tu moto? Demas que puedes hacerla solo, si es solo cambio o revicion de las cosas simples... Visita el foro http://hondaelite.forosactivos.com y comprabaras que muchos nos atrevimos a hacer las mantenciones nosotros mismos.
  4. Author: fernando mellado
    Date: febrero 11, 2010
    FELICITACIONES ME PARECE MUY PRACTICA MANERA DE EXPLICAR EL MANTENIMIENTO DE LA ELITE 125, MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA
  5. Author: Victor Lopez
    Date: febrero 11, 2010
    No Hay problema, me alegro que sirva el comentario a otros eliteros. Saludos.
  6. Author: David Ramirez
    Date: septiembre 21, 2010
    Muy buen comntario y pasos a seguir , las fotos son muy buenas ,como para acceder a uno mismo al saber lo que hace...sigue asi y ojala nos puedas enceñar mas!!!con fotos obio.. gracias!!!
  7. Author: job revilla
    Date: diciembre 1, 2010
    gracias por dar este conocimiento q parece sencillo pero no lo es, quisiera si me pudieras mandarfotos de el cambio de el filtro de aceite si es q lo tiene, y como le repongo las pastillas a los frenos y gracias de nuevo.
  8. Author: Victor Lopez
    Date: diciembre 29, 2010
    cambiar el filtro de aceite es muy facil, solo tienes que soltar la tuerca que esta hacia donde esta la vara que mide el aceite.. o sea por el costado derecho de la moto pero por abajo. Claro te recomiendo lo hagas luego despues de drenar el aceite por el lado izq, como en las fotos. Asi luego de soltar la tuerca /tapon caera otro poquito de aceite y tambien la rejilla que es como un dedal, ese es el filtro, pero practicamente tarde mal y nunca se estropea asi que no es algo que tengas que cambiar seguido. Saludos
  9. Author: hernaldo alvarado
    Date: octubre 13, 2011
    cada cuantos kilometros le haces el cambio de aceite??
  10. Author: Victor Lopez
    Date: octubre 17, 2011
    Como lo dice el manual, cada 3.000 kms
  11. Author: alexis
    Date: noviembre 3, 2011
    hola victor.. te dejo mi maill alexis.fernando0o@hotmail.com sabes que no se mucho de esto ya ke la compre ase poco.. quisiera saber si eres de stgo y te intereza ganarte unos pesitos por asele la mantencion a mi elite y asi yo aprender.. suerte gracias.. respondeme al mail porfavor
  12. Author: Victor Lopez
    Date: noviembre 10, 2011
    alexis, te envie un mail. saludos.

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